domingo, 29 de noviembre de 2009

Cómo escribir en griego en el ordenador (y no morir en el intento)

He creado un vídeo tutorial que explica paso a paso cómo se configura el teclado del ordenador para poder escribir en griego clásico (politónico) con todos sus acentos y espíritus, y alternar rápidamente en el teclado el alfabeto latino con el griego.
No todas las fuentes pueden convertirse al alfabeto griego; a mí sólo me funcionan Palatino Linotype, Arial y Tahoma (en algunas versiones de Windows también Times New Roman).
Para saber las equivalencias entre un alfabeto y otro y las combinaciones de teclas que generan los acentos, lo más cómodo es bajarse el mapa de caracteres (podéis hacerlo aquí) e instalarlo en el escritorio, y así poder consultarlo rápidamente en caso de duda.
Aquí está el vídeo; el sonido es malo, pero la voz no me da para más.




No sé por qué no se incrusta bien el vídeo, pero no me queda más remedio que enlazar con la página en la que está; así que pulsad aquí para verlo, a ver si así funciona de una vez...

2 comentarios:

Iaenus dijo...

muy chulo tu blog. Yo le pondría la opción de seguidores, para que se te vean los fans..

Diego Antonio Robles dijo...

Conozco otro sistema que a mí, personalmente me da resultado. Es un programa hiper sencillo que una vez instalado, con hacer doble clic en el icono que aparece al lado del reloj, se activa y puedes utilizarlo en cualquier sitio (desde el messenger a un documento cualquiera de word).

http://www.ub.edu/filologiagrega/electra/euclides/esp/index.htm

P.S.: Mi enhorabuena también por el blog.