domingo, 26 de septiembre de 2010

Volver a empezar: de la alfa a la omega, los Beatles y el pollo rapero

Ya estamos aquí otra vez: nuevo curso, nuevos alumnos, y otra vez toca aprenderse el alfabeto griego; yo insisto cada año, a ver si sale algún talento musical por descubrir y compone la versión definitiva de la canción del alfabeto (¿a que todos os lo sabéis en inglés gracias a una cancioncilla que aprendisteis de pequeños? pues lo mismo, pero en griego).
Ya hice el curso pasado una entrada con un vídeo a ritmo de los Beatles (All together now), pero para no andar buscando lo vuelvo a poner aquí.



Ahora he encontrado un rap creado por un tal Deka que está genial (personalmente, no comparto la pronunciación "a la latina" de algunas letras, theta y chi, pero eso es lo de menos). No sé cómo insertarlo aquí, ni siquiera si se puede, así que os pongo un enlace a la página en la que lo publicó por primera vez -un blog estupendo, El fil de les clàssiques-); y el pollo rapero está para comérselo con patatas.


Ahora sí que he encontrado un montaje en vídeo sobre el alfabeto, con la banda sonora del rap en cuestión (fijaos en la presencia del alfabeto en la publicidad):

1 comentario:

Conxa dijo...

Ti omorphi!!!! ;-))