lunes, 21 de marzo de 2011

Último repaso para las olimpiadas

Aquí tenéis unos enlaces a materiales que os pueden ser muy útiles para preparar las pruebas del αγών (las olimpiadas de Santa Pola, que es lo mismo). Algunos los hemos visto en clase, otros no ha dado tiempo, así que ahora os toca a vosotros poner de vuestra parte.

Para la prueba de historia (recordad, el tema es Alejandro Magno), aparte del estupendo documental de National Geographic que vimos, podéis consultar la wikipedia y esta presentación de slideshare (estupendo trabajo, Javi).


Para la de literatura hay mucho material, pero lo tenéis muy bien resumido en estas presentaciones: Lisias y la oratoria, Homero y la épica, y Sófocles y la tragedia (esta última es muy extensa, pero fijáos sobre todo en la parte que habla de Sófocles y de su obra).


Para la mitología, ya os colgué la presentación de Heracles de Josefina (pinchad aquí para volver a verla).
La prueba de etimología relacionada con la medicina se puede practicar con esta excelente presentación sobre términos médicos.

La lectura la practicaremos individualmente en clase; la redacción depende del nivel de creatividad de cada uno; para la prueba de reconocimiento de imágenes relacionadas con el mundo clásico, probad a poner en Google "arte griego", "mundo clásico", "mitos griegos"... lo que se os ocurra, pero siempre con la opción de buscar imágenes, y ahí vais mirando la información que se os dé.


Siento que no haya habido más tiempo para practicar, pero seguro que lo hacéis muy bien. Ánimo y mucha suerte.

No hay comentarios: