lunes, 28 de junio de 2010

Quan surts per fer el viatge cap a Ítaca

Parafraseo aquí a Kavafis (versión de Carles Riba/Lluís Llach) para esbozar un intento no de despedida, sino de "hasta-luego-nos-seguiremos-viendo-aunque-no-sea-con-tanta-frecuencia" (¿no sería mejor crear una palabra que lo definiera? se admiten propuestas). Los que ya me conocéis sabéis que me voy al otro lado de la calle ("la acera de enfrente" tiene connotaciones que no vienen al caso; mejor, al "paraíso en la otra esquina", que diría don Mario). Dejo atrás -o mejor, al lado- a montones de alumnos maravillosos que me han emocionado muchas veces, que otras tantas me han sacado de mis casillas (aunque lo he disimulado lo mejor que he podido) y que siempre me han aportado algo en ese camino "ple d'aventures, ple de coneixences".
Y ahora parto a tierras ignotas, a la aventura, a esa Ítaca deseada (¿habrá envejecido Penélope? no creo, ahora el botox hace maravillas). Es un lugar en donde se le da importancia a las Humanidades, donde no son el pariente pobre como en tantos otros centros (y ahora con los nuevos vientos que corren adversos, no está la cosa como para fiarse de las "necesidades organizativas" de nuestros bienamados jefes; seguiré siendo un garbanzo negro, pero en otro cocido).
Encima hoy me entero de que voy a impartir, ni más ni menos, FUNDAMENTOS LÉXICOS. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que un genio como Javi (gracias, gracias, ευχαριστώ πάρα πολύ) haga un vídeo promocional de la asignatura; y aquí os lo pongo:



¿A que está genial? Yo no lo habría hecho mejor...

Bueno, esto no es una despedida. Este blog seguirá abierto a todos, planenses, jaumenses, itacenses o lotófagos.
Bon viatge, guerrers; que el déu dels vents afavoreixi també el velam del vostre vaixell.


2 comentarios:

Diego Antonio Robles dijo...

Hola, soy un estudiante de filología clásica de la Universidad de Murcia. Le escribo porque, como he podido ver en el video, va a impartir usted una asignatura que en la que va a explicar el origen de los nombres de las galaxias y de las estrellas. Estoy buscando bibliografía (en español o italiano) que trate sobre ese tema: relación entre mitos y estrellas. Y le pido su ayuda. Gracias.

Carme dijo...

Hola Emilio, soy estudiante tuya en el jaime II de griego y latin de 1º BAC de humanidades, he estado mirando el blog y me parece que tiene cosas muy interesantes.
Habías dicho también que pondrías ejercicios de griego y cosas así, ¿no? Estaré pendiente del blog para ver cuando los pones =) y enhorabuena porque el blog merece la pena visitar.